La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha intervenido hoy en la VIII Conferencia de Embajadores, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para "agradecer enormemente vuestro trabajo en las zonas donde tenemos militares porque sois un gran apoyo".
Margarita Robles ha subrayado durante su intervención que "es de suma importancia trabajar por la paz" y ha recordado que este año hemos tenido evacuaciones importantes de civiles (Níger, Sudán) y "gracias a vosotros se han salvado muchas vidas".
La titular de Defensa ha elogiado la profesionalidad "de nuestros militares y diplomáticos" en situaciones de emergencia como Turquía o Marruecos: "No hay más satisfacción que ver esa imagen de agradecimiento por parte de las personas a las que ayudamos".
En la cita anual más importante de la carrera diplomática, los 130 embajadores y embajadoras españolas acreditados en todo el mundo y ante los organismos internacionales se han reunido dos días en Madrid bajo el lema 'Diplomacia para la paz'.
La ministra Robles, que ha estado acompañada en la mesa por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío, ha destacado también la importancia del papel de la diplomacia española en el desarrollo de la industria de Defensa, que genera empleo y dinamiza la economía de nuestro país, al mismo tiempo que ha puesto en valor la profesionalidad y calidad de las empresas españolas.