El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado hoy en la presentación del libro "Regadío y seguridad alimentaria – la situación en España", editado por Cajamar y cuya elaboración ha estado coordinada por Jaime Lamo de Espinosa y Alberto Garrido, catedráticos ambos de la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Luis Planas ha señalado la importancia de llevar a cabo una gestión más eficiente del agua, un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de la agricultura en un contexto de cambio climático. Según ha recalcado, publicaciones como la que se ha presentado hoy reflejan la necesidad de seguir consolidando esta forma de producción, en línea con las demandas del conjunto de la sociedad.
En su intervención, Planas ha subrayado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion trabaja con el convencimiento de que la modernización de regadíos contribuye a garantizar la autonomía y seguridad alimentaria, al producir más alimentos con un uso más racional de los recursos naturales.
El ministro ha asegurado que un regadío eficiente, además de ofrecer mayor rentabilidad a los productores de alimentos, dinamiza otros sectores de la economía, fija población en los territorios rurales y produce beneficios medioambientales. En este sentido ha insistido en que el regadío, el relevo generacional y la innovación y la digitalización forman un triángulo fundamental para asegurar el futuro de la agricultura.