El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reclamado "coherencia" ante un día como hoy, 8 de Marzo, tras asistir en Sevilla al acto institucional de la Delegación del Gobierno en Andalucía y ha puesto en valor la medida aprobada por el Gobierno de España, e impulsada desde el Grupo Socialista en el Senado, con la que se aumenta la protección a las víctimas de violencia de género ante una situación de incapacidad temporal:
"Valoramos que el Gobierno de España apruebe la medida que planteamos desde el Grupo Socialista en el Senado para otorgar mayor protección a las víctimas de violencia de género ante la laguna legal que había en cuanto a la incapacidad temporal y que hoy se cubre", ha destacado el líder de los socialistas andaluces.
Hasta el momento, la normativa daba tratamiento de enfermedad común a las incapacidades temporales de las víctimas de violencia de género, pero ahora se amplía la cobertura equiparándola a una enfermedad profesional o accidente laboral. Así, se cubre desde el primer día esa situación de baja y de incapacidad temporal que sufriría una víctima de violencia de género.
"Con esta medida, el Gobierno de España decide que las mujeres víctimas de violencia de género tengan la máxima protección, también económica", ha asegurado Espadas.
El secretario general del PSOE-A ha subrayado que hay "muchas formas de ser coherentes un 8M", como es defendiendo la igualdad todo el año, "no sólo hoy". Asimismo, ha asegurado que hay que ser coherentes con el 8M "no sólo diciéndolo, sino haciéndolo y ejerciéndolo desde un gobierno feminista y tomando medidas".
"No se trata de hacer solamente lo que estéticamente parezca que hay que hacer en un día como hoy, sino que hay que tomar medidas comprometidas como ésta, la cual agradezco especialmente que haya salido adelante", ha dicho Espadas, tras mostrar su compromiso con todas las organizaciones y asociaciones de mujeres que están "a la vanguardia" de la lucha contra la desigualdad y de los avances en materia de igualdad.