WWF expande La Hora del Planeta a las nuevas generaciones a través de las redes sociales de la mano de embajadores y embajadoras de primer nivel que inspirarán a sus seguidores con propuestas de actividades relacionadas con la sostenibilidad. Climabar, Gipsy Chef, Jesús Calleja y María Herrejón colaborarán así con la iniciativa, que este año además del apagón global, propone la participación de la ciudadanía con un "banco de horas" para el Planeta.
A tan solo 72 horas del gran apagón global de La Hora del Planeta, momento en el cual miles de hogares, monumentos, ayuntamientos y empresas apagarán sus luces mostrando su compromiso con la naturaleza, WWF amplía sus horizontes poniendo la vista en las redes sociales, apoyándose en este grupo de embajadores para inspirar a más personas a dedicar una hora al Planeta.
Así, Climabar (@climabar__), el exitoso dúo formado por Carmen Huidobro y Belén Hinojar para generar contenidos sobre la concienciación climática y romper ideas preestablecidas sobre la comunicación verde, colabora con La Hora del Planeta animando a sus seguidores y seguidoras a que expandan su particular "turra climática" a todos sus círculos, abordando una serie de temas de conversación relevantes y controvertidos acerca de la crisis climática en sus stories desde su perfil de Instagram.
Por su parte, Pablo Albuerne, a través de su alter ego en las redes Gipsy Chef (@gipsychef) mostrará en exclusiva para La Hora del Planeta una receta sostenible en cuya elaboración empleará menos recursos energéticos de los que habitualmente se utilizan al cocinar, invitando a sus seguidores y seguidoras a ponerse el delantal y dedicar una hora al Planeta desde los fogones de sus casas ahorrando energía y recursos.
El gran naturalista Jesús Calleja (@jesuscallejatv), conocido por su faceta exploradora y de divulgación sobre naturaleza, propondrá a su audiencia que dedique su Hora del Planeta a realizar una ruta por el campo en su perfil de Instagram, concienciando a la ciudadanía acerca de la rica biodiversidad de nuestro país y la importancia de cuidarla y conservarla.
Además, en la víspera del apagón global, la locutora, escritora, actriz y creadora de contenido, María Herrejón (@hersimmar) contribuirá a La Hora del Planeta a través de una original propuesta en Instagram: un taller de manualidades para animar a quien quiera participar en La Hora del Planeta a sacar su vena más artística a través del reciclaje.
A la campaña, como en anteriores ediciones, se unirán otras celebrities y voces relevantes en redes sociales que, a través de sus perfiles, irán amplificando la iniciativa con propuestas e ideas para animar a la ciudadanía a dar una hora al Planeta.
Apaga la luz. Dale una hora al Planeta
Desde su creación en 2007, la Hora del Planeta ha sido reconocida por su icónico "apagado de luces", que se realizará el próximo sábado 23 de marzo a nivel global. Este año, además, WWF anima a la ciudadanía a "Dar una Hora por el Planeta", dedicando 60 minutos a realizar alguna acción positiva por el medio ambiente durante el mes de marzo.
Dale una Hora al Planeta surge de la idea de que, aunque 60 minutos pueden parecer insignificantes, si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten. Para ello, WWF ha puesto en marcha un "Banco de Horas" global en el que participan decenas de países de todo el mundo, una herramienta web que ofrece una variedad de ideas inspiradoras y divertidas actividades que contribuyen a cuidar del planeta. Desde opciones relacionadas con la alimentación y el ejercicio hasta propuestas artísticas y de entretenimiento.
Más de 400 ayuntamientos en todo el país, más de 100 empresas, grandes grupos mediáticos y más de 80 organizaciones se han unido ya a este movimiento, cuya cita anual es un emblema ineludible de sostenibilidad y conservación de la naturaleza.