Renfe y Gasol Foundation renuevan su acuerdo de colaboración que tiene por objeto la promoción de la salud infantil, para promover hábitos de vida saludables y prevenir la obesidad infantil.
El acuerdo, que ha sido suscrito por la directora ejecutiva global de la Gasol Foundation, Cristina Ribes Espinosa, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, establece la promoción conjunta de hábitos saludables entre las familias, así como del transporte de viajeros en los trenes de Renfe como el modo más seguro y sostenible que hay para viajar.
Gracias a esta colaboración, Renfe ofrecerá a bordo de los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity que se determinen un menú box con producto y packaging específico aprobado por la Fundación. La restauración a la plaza con un menú box está disponible para aquellos clientes que viajen con billetes Elige o Elige Confort, adquiriendo previamente el complemento Extra de Restauración, ya sea en el momento de la compra del billete o antes de las doce horas previas a la salida del tren de la estación de origen.
Asimismo, Renfe difundirá a bordo de sus trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity un vídeo promocional de las actividades que lleva a cabo la Fundación, bajo el lema 'Renfe y Gasol Foundation, juntos por la salud infantil', para fomentar una alimentación saludable, la realización de actividad deportiva y física, mejorar la calidad y las horas de sueño y el bienestar emocional de niños y niñas.
Además, el acuerdo también contempla difundir un Plan de mejora de los desayunos y meriendas de las familias, elaborado por la Fundación, a través de los reposacabezas de los trenes, tal como ya se hizo en 2023.
Uniendo fuerzas por los hábitos saludables en la infancia
La Fundación, que presiden los hermanos Pau y Marc Gasol, se fundó en 2013 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias y ayudar a construir una sociedad más fuerte y saludable. Con el objetivo de reducir la obesidad infantil, que afecta, junto al sobrepeso, a 1 de cada 3 niños y niñas de 8 a 16 años en España (estudio PASOS 2022), la entidad proporciona herramientas para que los niños/as y adolescentes puedan desarrollarse de forma saludable en el presente y en el futuro, poniendo el foco en población en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
La fuerte responsabilidad social que tiene Renfe encaja perfectamente con los fundamentos y objetivos de la Gasol Foundation, por lo que este acuerdo de colaboración se suma a otros muchos a través de los cuales se impulsan cada día valores como la salud y el bienestar social, el cuidado del medio ambiente, la igualdad, la cultura, la ética y la transparencia, impregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación.