Aena ha presentado hoy su nueva campaña publicitaria Un día sin aeropuertos, una con7nuación de la campaña presentada en 2023, y que deja constancia del enorme impacto que se produciría si un día, de repente, desaparecieran los aeropuertos.
Para esta nueva edición de Un día sin aeropuertos, con la que la compañía vuelve a reivindicar el papel fundamental que cumple y que trasciende al tejido social, económico y cultural, Aena ha contado con el ar7sta internacional David Bisbal. Este año, Aena relanza esta campaña con una pieza nueva que gira en torno al cantante almeriense, protagonista e hilo conductor de la historia. El ar7sta internacional interpreta el tema Andaré, una versión de Volare, popularizada por los Gipsy Kings, adaptada especialmente para la campaña. En la letra de la canción, así como en el spot, rodado en formato videoclip, se recuerda nuevamente a la sociedad la importancia de los aeropuertos.
En tono de humor y con el es7lo que caracteriza al cantante, el tema Andaré hace referencia a lo que le ocurriría si desaparecieran los aeropuertos. Entre otras cosas, David Bisbal no podría realizar sus giras de conciertos, como en la que actualmente se encuentra inmerso el ar7sta, el Tour Volaré 2024, con el que realizará conciertos por toda la geograJa española, como Barcelona (15 de junio) y Madrid (23 de junio), y los principales escenarios del país: Sevilla (28 de junio), Málaga (29 de junio), Almería (6 de julio), Tarragona (12 de julio), Huelva (19 de julio), Alicante (27 de julio), Roses (1 de agosto), Menorca (7 de agosto), El Puerto de Santa María (13 de agosto); y La7noamérica: San Juan de Puerto Rico (17 de noviembre) y Buenos Aires (21 de noviembre).
La agencia crea7va M&C Saatchi firma esta nueva campaña para Aena. En palabras de María Gómez, directora de comunicación de Aena, "el relanzamiento de la campaña Un día sin aeropuertos pretende reforzar el mensaje que ya lanzamos en 2023: los aeropuertos de Aena garan;zan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el mundo. Su hipoté;ca desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario", y añade: "Contar con David Bisbal ha sido un lujo. Él representa lo que queremos transmi;r, porque es un ar;sta internacional que, como nuestros aeropuertos, conecta a personas de todo el mundo y, además, a muchas generaciones".
El videoclip, que ha sido rodado en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia), así como todas las piezas de la campaña, nos trasladan a un inmenso hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar.
La nueva campaña Un día sin aeropuertos de Aena se lanza a nivel nacional mañana, 14 de junio, en televisión, prensa, radio y digital. Puedes ver la nueva campaña protagonizada por David Bisbal en www.undiasinaeropuertos.com, donde también puedes disfrutar de la primera versiónde 2023.