El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), celebra durante hoy y mañana las jornadas de impulso de la madera industrializada en la edificación en La Casa de la Arquitectura.
El acto de inauguración de las jornadas ha estado presidido por el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, donde ha destacado en su intervención la importancia de impulsar desde las administraciones públicas y el conjunto de los agentes implicados el empleo de este material, para así dar respuesta a dos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la edificación como son la descarbonización y la industrialización.
Estas Jornadas pretenden crear un foro profesional en torno a la madera maciza industrializada, para debatir los retos a los que se enfrenta el sector y todos sus agentes implicados, desde la producción e industrialización hasta la entrega final al cliente, pasando por las etapas de I+D+i y las políticas públicas que fomenten estos procesos.
Las Jornadas se desarrollarán en dos días, ofreciendo un informe del estado actual de la madera maciza industrializada en la edificación en España y a través de 6 debates en forma de mesas redondas, con destacados invitados que abordarán las distintas aristas de los siguientes temas:
- La competitividad del sector de la madera, la producción forestal, el estado de la industria.
- El papel de la reglamentación técnica. El desarrollo de los requisitos de sostenibilidad de los productos y la influencia en la edificación en madera maciza industrializada.
- La promoción inmobiliaria en relación con la edificación en madera maciza industrializada.
- La situación de la formación respecto a la edificación en madera maciza industrializada entre los profesionales.
- El diseño en relación con la edificación en madera maciza industrializada.
- Políticas públicas de impulso a la madera maciza industrializada.
Estas jornadas, permitirán aunar en mismo espacio a grandes expertos, profesionales y autoridades en la materia, profesionales y autoridades en la materia, creando un entorno propicio para la reflexión y la innovación para con ello potenciar el uso de la madera industrializada en nuestro sector y proporcionar soluciones habitacionales y urbanas a una población creciente.