La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha viajado a Washington (EEUU), donde ha asistido a la sesión plenaria del foro industrial de la Cumbre de Defensa de la OTAN, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
El evento ha reunido a líderes de países aliados de la OTAN y a representantes de la industria, y en él se ha puesto en valor la colaboración público-privada como elemento fundamental del desarrollo de la industria de defensa.
En representación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la secretaria de Estado de Defensa ha firmado la carta de intenciones del proyecto de cooperación multinacional de la OTAN, que permitirá la implementación de un software para un servicio de Nube y Edge. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Transformación Digital de la OTAN y cuyo objeto es mejorar la interoperabilidad e incrementar la eficiencia en el empleo de estos recursos.
Durante su estancia, Valcarce, acompañada de la embajadora de España en Estados Unidos, Ángeles Moreno, se ha reunido en el Pentágono con el secretario de Estado de la Armada de los EEUU (US NAVY), Carlos del Toro, para analizar diversos programas navales que son de gran relevancia para el Ministerio de Defensa y fruto de un reconocimiento mutuo como socios prioritarios.