La Guardia Civil despliega más de 140 efectivos, de distintas especialidades, para colaborar en el dispositivo de seguridad que organizan las autoridades policiales francesas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia (24 julio al 8 de septiembre).
Estos agentes se están incorporando durante estos días a los diferentes lugares en los que se integrarán con miembros de otros cuerpos de seguridad desplegados con motivo de los JJOO.
En este sentido, dentro de los guardias civiles desplazados a Francia se encuentran especialistas en Seguridad Ciudadana, Equipo Pegaso de dron-anti dron, Servicio Cinológico, Agrupación de Tráfico, Fiscal y Fronteras, Tedax y Caballería.
La Guardia Civil estará presente en las ciudades de París, Nice, St Etienne, Marseille, Lyon, Villeneuve d'Ascq, Bordeaux, Nantes, Versailles, Melun, Chateaouroux, Chambord, Hossegor, Mimizan, Hendaye, Biscarrosse y Roissy.
La dilatada experiencia que se viene desarrollando desde hace años con patrullas mixtas entre los dos países, así como la permanente relación entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa con la que se ha compartido incluso formación conjunta en las academias de enseñanza, hace que esta colaboración sea considerada altamente beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía que va a asistir a presenciar la cita olímpica. En especial, a los españoles que van a poder contar con fuerzas de seguridad con los que se puedan entender en su idioma y les ayuden a resolver cualquier problema que puedan tener.