El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en respuesta a la petición de ayuda efectuada por el Gobierno de Bulgaria, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, ha puesto a disposición del país dos aviones anfibios de gran capacidad del dispositivo estatal de lucha contra incendios.
Estas aeronaves, modelo CL-415, de 6.000 litros de capacidad, volaron este viernes 19 de julio de la base de Matacán (Salamanca) con destino Plovdiv. Está previsto que a partir de hoy sábado puedan incorporarse a las labores de extinción de uno de los grandes incendios activos en Bolyarovo.
MITECO cuenta con un amplio dispositivo compuesto por 60 aeronaves y más de 600 bomberos forestales de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, dispositivo que se dispone y organiza por técnicos funcionarios del Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales (CCINIF) de este Departamento, para cumplir su función de apoyo a las Comunidades Autónomas y para atender a otros países cuando es necesario.