La Unidad Militar de Emergencias (UME) presenta una nueva edición de UMEdula, una campaña para concienciar sobre la importancia de la donación médula ósea coincidiendo con el día internacional del donante de médula ósea.
Las unidades de la UME, repartidas por todo el territorio nacional, organizan una serie de actividades deportivas en las que participan soldados de la Unidad, Fuerzas Armadas (FAS) y servicios de emergencias. Allí se situarán puntos de información donde el público asistente podrá conocer con mayor detalle qué supone hacerse donante de médula, así como centros de extracción para todos aquellos que decidan hacerse donantes.
Entre los días 19 y 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea (tercer sábado del mes), se realizarán diferentes acciones solidarias en las siguientes ciudades: Toledo, Madrid, Salou, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Valencia, Zaragoza y León.
Esta campaña se realiza en coordinación con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y los Centros de Transfusión, Tejidos y Células de las Comunidades Autónomas implicadas, además de contar con el apoyo de otras instituciones, organismos y empresas que han facilitado la realización de las diferentes actividades en los municipios señalados.