La Secretaría General de Pesca ha dictado una resolución por la que se amplía la cuota de jurel del stock JAX/2A-14, exclusivamente para captura accesoria en 60 toneladas para la flota de Gran Sol en 2024, con lo que la asignación total se eleva a 710 toneladas en el año 2024.
La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha adoptado a la vista de la evolución de los consumos y en consideración a la demanda del sector. El tope de captura establecido se modifica al alza y sewfija en 2.500 kilos por buque y marea, con la finalidad de que la flota pueda aprovechar al máximo la cuota disponible hasta el final de la campaña
Con la adopción de este nuevo tope de capturas y la nueva asignación descrita, la Secretaría General de Pesca persigue contribuir a mejorar la sostenibilidad socioeconómica de más de 30 buques pertenecientes a la Flota del Gran Sol. La medida permite un mejor aprovechamiento de las cuotas disponibles del mencionado stock en estos últimos meses de campaña y contribuye a paliar el efecto de estrangulamiento que la captura accesoria de este stock puede ocasionar en dicho segmento de la flota.