Los integrantes de la segunda rotación del relevo en Líbano, unos 500 soldados, ya están en la base 'Miguel de Cervantes' de la que se despiden, el próximo viernes, los desplegados de la Brigada 'Aragón' que regresarán a España la noche del sábado.
Esta mañana, y mediante una videoconferencia realizada desde la sede del Mando de Operaciones, la ministra de Defensa ha tenido ocasión de dar la enhorabuena y las gracias a los integrantes del contingente que pone punto y final a su estancia y trabajo en Líbano, "en una situación muy complicada y, pese a todo, con la moral muy alta y una también, altísima valoración por parte de todos los países presentes en la misión".
La profesionalidad y seguridad que aporta el contingente español en la zona es evidente. De hecho, los lugares en los que patrullan los cascos azules de nuestro país presentan un incremento de población, que se ha trasladado a esa zona debido, precisamente, a que se sienten más seguros. También, por la prestación de asistencia sanitaria que reciben por parte de los militares españoles.
'Aragón', ha agradecido a todo el contingente su altura de miras y su labor encomiable, y ha aconsejado al personal entrante mantener las medidas de protección de la fuerza en todo momento.
Destacamento de Alborán
La ministra también ha mantenido contacto con el destacamento de la Isla de Alborán, donde estuvo el pasado mes de marzo para tener la última hora de los trabajos que realizan nuestros militares en la zona. En aquella ocasión, Margarita Robles pudo comprobar, in situ, las mejoras que se están llevando a cabo en las infraestructuras de la isla, y que incluyen nuevos sistemas de seguridad y acceso, y de abastecimiento de agua y energía eléctrica. Además, está prevista la ampliación del muelle, que contará con una nueva rampa y grúa de carga y descarga.