Un año más Renfe se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de poner de relieve su solidaridad con las víctimas, desarrollar acciones que visibilicen este problema social y promuevan una cultura de respeto e igualdad.
Este 25 de noviembre Renfe se compromete a alzar la voz y reforzar su firme postura en la lucha contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Con este fin, la compañía lanza una campaña de sensibilización con una imagen que se difundirá en los múltiples soportes de comunicación de la empresa.
La imagen se proyectará en las pantallas y máquinas de autoventa de Cercanías, Media Distancia, Alta Velocidad y Larga Distancia; en la página web y en todas las redes sociales de Renfe; en Play Renfe (el servicio gratuito de wifi y entretenimiento de a bordo de los trenes AVE y Avlo); en la billetes en pdf, y en pantallas de más de una veintena de estaciones.
Una de las prioridades del Grupo Renfe es la defensa y fomento de la igualdad de género. De esta manera, la Dirección del Grupo Renfe y el Comité General de Empresa han firmado un comunicado conjunto en el que manifiestan su voluntad de seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres y un entorno de trabajo seguro.
Con este propósito la compañía cuenta con el II Plan de Igualdad de Género que, entre otras materias, incorpora un Protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
La compañía hará extensible esta campaña de sensibilización a toda su plantilla y pondrá a su disposición diferentes recursos informativos, así como formaciones para prevenir, detectar y ayudar a las víctimas ante este tipo de violencia.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Se trata de una fecha clave para recordar la necesidad de continuar trabajando en la erradicación de la violencia hacia la mujer y promover una sociedad basada en la igualdad y el respeto mutuo.
En Renfe creemos que cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la construcción de una sociedad libre de violencia de género. Animamos, por ello, a todos nuestros viajeros a comprometerse con esta causa participando activamente en la sensibilización y el rechazo de cualquier forma de violencia hacia las mujeres.
Socialmente responsables
En Renfe hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.
Renfe, por medio de esta acción, reafirma su rechazo ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y busca el compromiso y la concienciación de la plantilla en la defensa y fomento de la igualdad de género.