La FIFA ha hecho oficial este miércoles la designación de España, Portugal y Marruecos como países organizadores del Mundial 2030, lo que supone un reconocimiento a la capacidad de nuestro país para organizar eventos deportivos de primer nivel, así como un homenaje a la tradición y el éxito del fútbol español.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha podido seguir la designación desde el Salón de Actos Luis Aragonés de la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), donde se ha proyectado la emisión en directo del Congreso Extraordinario que la FIFA ha celebrado en Zúrich (Suiza).
"Vamos a disfrutar de una Copa del Mundo de calidad", ha dicho la ministra, que ha destacado el trabajo conjunto en "armonía, confianza y cordialidad" de los tres países que conforman la candidatura designada, y ha afirmado que España está "de enhorabuena" porque es "un día histórico".
"Tenemos una magnífica oportunidad para volver a demostrar que nuestro país tiene grandeza para acoger eventos de esta magnitud. Todas las comunidades y ciudades que van a ser anfitrionas lo estaban esperando", ha agregado.
Alegría ha estado acompañada del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de la presidenta de la Comisión Gestora de la Federación, María Ángeles García Chaves, y del presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la Federación, Vicente del Bosque.