En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, Renfe reforzará su compromiso con la promoción del turismo sostenible y la intermodalidad, al mismo tiempo que renovará su oferta de trenes turísticos y temáticos, así como las iniciativas orientadas al impulso de la economía local y el turismo cultural.
Este año la compañía, que estará presente en el pabellón 10 en el stand conjunto del grupo de empresas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dará a conocer una amplia gama de acuerdos, nuevas campañas y productos comerciales que reafirman su liderazgo en el sector del transporte ferroviario en España.
Con este propósito, Renfe suscribirá nuevos acuerdos dirigidos a la promoción de la riqueza cultural y patrimonial de diversos destinos nacionales, que vinculan estas propuestas con los servicios de Renfe para, de este modo, favorecer el turismo sostenible.
En este sentido, se han renovado convenios con diversos ayuntamientos e instituciones, con iniciativas que incluyen descuentos para asistentes a congresos y eventos, con el fin de ofrecer el transporte ferroviario como la opción más eficiente y respetuosa con el medioambiente para el turismo de negocios y cultural.
Al mismo tiempo, Renfe mantendrá su apuesta por la intermodalidad mediante la ampliación de sus acuerdos con Alsa y Avanza. Los billetes combinados permiten conectar destinos turísticos y vacacionales, ofreciendo a los viajeros un único título de transporte. Esta fórmula amplía significativamente la red de destinos accesibles en toda España y países vecinos.
Trenes turísticos y temáticos
Renfe también dará a conocer su oferta de trenes turísticos con la presentación de las temporadas de 2025 del Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Ándalus, el Costa Verde Express y el Expreso de La Robla, productos que combinan confort, cultura y gastronomía en paisajes únicos.
También se ampliará la circulación del Tren de los Molinos, experiencia temática que conecta Madrid y Campo de Criptana, y se presentarán las nuevas rutas de los trenes turísticos en Cáceres.
Renfe actualizará, asimismo, el Spain Rail Pass, un producto diseñado para turistas extranjeros que buscan explorar España de manera flexible y sostenible. Este abono facilita la planificación de itinerarios a través de la red ferroviaria española, al eliminar la necesidad de adquirir múltiples billetes y permitir disfrutar de una alternativa de movilidad ágil y económica por el conjunto del país.