El Día Mundial de la Radio es el motivo del cupón de la Córdoba del jueves, 13 de febrero. Cinco millones de cupones que incluyen la frase 'La voz de la radio llega a todas las personas' difundirán esta celebración.
El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio para destacar la importancia de un medio de comunicación. Fue el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, a propuesta de la Academia de la Radio Española, el que recomendó a la 36 Conferencia General la proclamación de este día, que fue refrendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.
La radio es un medio de comunicación, de información, de entretenimiento, de formación, de acceso a la cultura y al ocio, cuya voz llega a los últimos rincones de la Tierra. A través de la radio se puede educar y formar a la población y es un medio de comunicación en el que confían los oyentes y en el que, además, pueden participar en directo.
Las personas ciegas han tenido y tienen en la radio a una de sus mejores amigas. Les ha abierto la puerta al mundo, con información, entretenimiento, cultura, deporte. Quienes han perdido la vista cuentan con un medio que los lleva al escenario del acto informativo.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/12/0_640wt/cupon-de-la-once-dedicado-al-dia-mundial-de-la-radio-2025.jpg)
El Día Mundial de la Radio 2025 está dedicado a 'La radio y el cambio climático', para apoyar a las emisoras en su cobertura periodística de esta cuestión. Se celebran las numerosas oportunidades que ofrece la radiodifusión para dar prominencia a las cuestiones relacionadas con el cambio climático.
En caso de catástrofe medioambiental, la radio es, a menudo, la única fuente de información para la población, y puede llegar a un número muy elevado de personas al mismo tiempo. Las emisoras mantienen el sistema de comunicación que salva vidas en situaciones de emergencia.
El Día Mundial de la Radio tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre el valor de este medio como servicio público, así como fomentar una radio libre, plural e independiente.