La Hora del Planeta celebra una nueva edición del mayor movimiento global por la conservación de la naturaleza. En su 19ª WWF España amplifica su iniciativa a través de distintas alianzas con empresas y grupos de comunicación, porque solo a través del esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas.
Además del tan esperado apagado de luces en monumentos y edificios institucionales de todo el mundo, este año La Hora del Planeta ha puesto en marcha una iniciativa para que las personas comprometidas con la naturaleza puedan compartir a través de sus redes sociales y a través de la web de La Hora del Planeta su rincón natural favorito, un lugar especial en el que sientan la conexión con la naturaleza y que no quieran ver desaparecer por los efectos adversos de la crisis climática.
"Esta campaña no sería posible sin la implicación y colaboración de empresas y las alianzas con grandes grupos mediáticos de nuestro país, que nos ayudan a promover este mensaje a toda la sociedad, concienciando acerca de la importancia de actuar contra la crisis climática.", explica Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.
Empresas y grupos mediáticos que colaborarán en La Hora del Planeta
Más de 100 empresas y organizaciones ya han decidido apoyar esta nueva edición de La Hora del Planeta a través del apagado de luces.
Entre las empresas colaboradoras destaca Inditex, con todas sus marcas, que apoya La Hora del Planeta desde que comenzó en España hace 16 años y que, además de sumarse al apagón global, ha producido las camisetas oficiales de la iniciativa, elaboradas en algodón 100 % orgánico, y animará a sus clientes y empleados a participar en La Hora del Planeta a través de sus redes sociales.
También se han sumado a la iniciativa otras empresas que colaboran habitualmente con WWF como Sanitas, Tetra Pak, Coca-Cola, Ecovidrio, Mapfre, Mahou San Miguel o El Corte Inglés que difundirán el reto entre sus grupos de interés, y animaran a sus empleados a participar en la campaña. Este año, como novedad también se han sumado como Empresa Colaboradora de la Campaña Lidl Supermercados y los trenes Iryo, que informarán a todos sus usuarios y clientes de la campaña.
La Hora del Planeta contará con un escaparate inmejorable gracias a la colaboración de Bidiscount y Global, que proyectarán la campaña en los intercambiadores y estaciones de autobuses, trenes y AVE de Madrid; ClearChannel y JCDecaux, que la mostrarán en centros comerciales y en la principales ciudades de España y en las pantallas de la emblemática Plaza de Callao con Callao City Lights; también Defi Group se ha sumada a la iniciativa con su pantalla gigante de Málaga y Dooh It, que dará difusión a la iniciativa en las pantallas de los taxis y VTC en su flota híbrida y eléctrica de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.
Al apagón global también se unirá El Corte Inglés, apagando todas sus tiendas en España, los icónicos carteles de Schweppes y el de Tío Pepe en la capital y 44 estaciones de ferrocarril -entre las que se incluyen la de Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, València Joaquín Sorolla y València Nord-, gracias al compromiso de Adif y Adif Alta Velocidad. Además, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid apagará su red de hoteles y Decathlon estará sensibilizando entre sus empleadas y clientes sobre el Cambio Climático, animándoles a sumarse a la Campaña y el reto.
Por otro lado, WWF cuenta con 11 grandes grupos mediáticos y audiovisuales españoles para la difusión de la iniciativa con el objetivo de llegar a millones de hogares, involucrando a la ciudadanía en este reto anual. En esta nueva edición, se suman grupos de comunicación como RTVE, la Agencia EFE, Los 40, Movistar +, RBA, Canal Odisea (AMC Networks International), Conde Nast, Corresponsables, Onda Cero con su iniciativa Luz Verde y Mujeres a Seguir. Y para el público infantil, la plataforma educativa Happy Learning se une a esta iniciativa. Gracias a ellos, a través de sus distintos canales, difundirán contenidos relacionados con la conservación de la naturaleza.