La semana del 31 de marzo al 6 de abril será probablemente, en conjunto, más lluviosa de lo normal en áreas del centro y sur de la Península, aunque esas precipitaciones se esperan durante la segunda mitad de la semana. También en Canarias será una semana lluviosa, en este caso sobre todo en los primeros días. Las temperaturas serán en general suaves, por encima de los valores propios de la época en la mayor parte del país, en especial en zonas montañosas del tercio norte de la Península.
Para la semana siguiente, y como es habitual en este tipo de predicciones, la incertidumbre aumenta. Con la información actualmente disponible, lo más probable es que se trate de una semana con temperaturas superiores al promedio normal, sobre todo en el oeste y centro de la Península. Las precipitaciones, en principio, serían inferiores a sus valores normales, aunque sin una tendencia clara en la vertiente mediterránea y los archipiélagos.

La semana del 14 al 20 de abril, coincidente este año con la Semana Santa, se presenta todavía sin una tendencia clara ni en cuanto a temperaturas ni precipitaciones. En futuras actualizaciones se irán concretando los pronósticos para este período, todavía lejano en el tiempo.