Mientras en Estados Unidos Donald Trump oficializa su política de aranceles, "atacando los principios del libre comercio con el aplauso de su socio Abascal", en España el Gobierno socialista "intensifica su deriva absolutamente irresponsable y peligrosa, atacando sin disimulo la presunción de inocencia, el pluralismo educativo y la independencia de los medios de comunicación". Ante este panorama, el secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha manifestado que "nuestro país necesita ahora más que nunca que los centristas y reformistas nos agrupemos para ofrecer una alternativa".
El proteccionismo económico y la injerencia estatal en derechos fundamentales "son dos caras de la misma moneda iliberal", ha señalado Pérez-Nievas, indicando que "los mismos que en España presumen de ser liberales apoyan sin pestañear la agenda reaccionaria de Trump, que es un ataque directo al campo español y a nuestras exportaciones. Y mientras tanto, la izquierda no deja de atacar libertades fundamentales con la excusa de un falso progresismo".

Carlos Pérez-Nievas
"Millones de españoles se sienten huérfanos"
Frente a este escenario, los liberales reivindican una alternativa que represente a los millones de españoles que hoy se sienten huérfanos, una opción política que defienda el Estado de derecho, el libre mercado y "una agenda de reformas de progreso de verdad, no de boquilla". En este sentido el dirigente de Ciudadanos ha afirmado que España necesita un espacio que promueva el progreso de la única manera posible, que es desde el respeto a las libertades, "sin caer en el populismo que hoy representan la extrema izquierda y la extrema derecha y que ha contagiado indiscutiblemente a los dos viejos partidos".