La ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja hoy a Varsovia para participar en la reunión informal de los ministros de Defensa de la Unión Europea.
El encuentro, convocado por Kaja Kallas, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, servirá para analizar la situación en Ucrania y el apoyo militar por parte de los miembros de la unión. Para ello, está previsto que asistan el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Desde el inicio de la invasión, España ha formado a más de 7.000 combatientes ucranianos, dentro de la operación de Asistencia Militar de la UE (EUMAM UA), siendo uno de los países que más han contribuido en este aspecto, sin olvidar el envío de material militar y humanitario.

La situación geopolítica hace que la unión de Europa sea más fuerte que nunca, trabajando de forma coordinada para ofrecer respuestas a las circunstancias actuales, donde la paz justa y duradera en Ucrania es indispensable, como lo es el impulso de la industria de Defensa para contar con un necesario marco de protección propio.
Finalmente, Margarita Robles mantendrá un breve encuentro con el ministro de Defensa de Bélgica, Theo Francken.