El cupón de la ONCE del martes, 8 de abril, llama a marcar la Casilla 106 de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, la conocida como 'X Solidaria'. Cinco millones de cupones llevarán este llamamiento por toda España.
Marcar la 'X Solidaria' permite destinar un porcentaje de su cuota íntegra a realizar programas de ayudas para personas mayores, personas con discapacidad, personas inmigrantes, o jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión.
Con la 'X Solidaria' se destina un 0,7% de los impuestos a programas que realizan las ONG, y que benefician a las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para quien la marque.

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el año 2002 la campaña 'X Solidaria', dirigida a fomentar la solidaridad en los contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.
En 2024 casi 280.000 personas más se sumaron a marcar la casilla 106 o 'X Solidaria' en su Declaración de la Renta con respecto al año anterior, sumando más de 12,3 millones de personas.
Pero todavía hay un 48% de la población que no marca la casilla de Fines Sociales, si todas las personas lo hicieran se podrían recaudar 861 millones para proyectos sociales.