La semana comprendida entre el 7 y el 13 de abril será, probablemente, más cálida de lo normal para la época del año en la mayor parte de España, especialmente en el noroeste peninsular. En cuanto a las precipitaciones, lo más probable es que queden por debajo de lo habitual en el extremo norte de la Península y en Baleares, mientras que sería una semana lluviosa en el cuadrante suroeste y en zonas del área mediterránea. Las lluvias más abundantes se producirán durante los últimos días de la semana.
Durante la semana del 14 al 20 de abril, en términos generales, las temperaturas probablemente se situarán en torno a los valores propios de la época del año en la mayor parte de la Península, o ligeramente por debajo de esos valores en el suroeste. En Baleares y otros puntos del Mediterráneo será una semana más cálida. En cuanto a las precipitaciones, con las predicciones actualmente disponibles podría tratarse de una semana lluviosa; pero no se pueden concretar con exactitud las zonas y días en las que se producirían esas precipitaciones. Hay que señalar, además, que en primavera estas predicciones tan a largo plazo pueden variar significativamente al acercarnos a la fecha en cuestión.

Para la semana del 21 al 27 de abril las temperaturas podrían permanecer en valores propios para la época en general, pero en estos momentos no hay una tendencia clara en lo que a lluvias se refiere.