La semana del 14 al 20 de abril, coincidente con la Semana Santa, será más lluviosa de lo normal en buena parte de la Península, a excepción del tercio sur y sureste. También se esperan lluvias en Baleares, mientras que en Canarias habrá algunas lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas más montañosas. En cuanto a las temperaturas, serán frías para la época en la mayor parte del territorio peninsular, salvo el área mediterránea. En Baleares y Canarias el ambiente será el propio de la época o ligeramente más cálido.
Para la semana del 21 al 27 de abril aumenta mucho la incertidumbre. Podría ser una semana más lluviosa de lo habitual en puntos del norte y oeste de la Península, con temperaturas algo frescas en el suroeste, en torno a lo esperable para la época del año en el resto del territorio peninsular y ligeramente más cálidas en los archipiélagos.

Se incrementa aún más la incertidumbre para la semana del 28 de abril al 4 de mayo, aunque con los pronósticos actualmente disponibles podría ser ligeramente más cálida de lo normal en todo el país. Todavía no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones.