Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez ejemplaridad y respeto absoluto a la ley tras la declaración del ministro Félix Bolaños como testigo en el caso que investiga las contrataciones vinculadas a Begoña Gómez. "Utilizar una posición de poder para beneficio personal es de una falta de ética imperdonable. El servicio público debe ejercerse para el bien común, no como un trampolín para lucrarse", ha afirmado el secretario general del partido, Carlos Pérez-Nievas.
Desde Ciudadanos insisten en que no les importa qué partido esté afectado por cada escándalo: "Queremos que se haga justicia caiga quien caiga. Lo decimos aquí y lo decimos en Valencia, donde estamos impulsando la investigación sobre la gestión de la DANA. Nosotros no miramos si el corrupto es del PP o del PSOE; luchamos contra la corrupción venga de donde venga", ha recalcado Pérez-Nievas. "Hay quienes solo se escandalizan cuando el corrupto está en la acera de enfrente, pero callan cuando está en la propia. Nosotros no".
Recuperar el prestigio de las instituciones públicas
El partido liberal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no normalice la corrupción, ni se resigne a este tipo de comportamientos. "España necesita regeneración democrática. Y esa regeneración empieza por una ciudadanía exigente, que castigue en las urnas a quienes entienden la política como un negocio. Solo así podremos construir instituciones limpias y fuertes. Necesitamos representantes públicos que respeten la ley y empresas que actúen de manera responsable", han concluido el dirigente centrista.