La semana del 21 al 27 de abril comenzará con lluvias en la mitad norte, aunque irán a menos a lo largo de los días. Habrá, asimismo, posibilidad de chubascos en puntos del este peninsular. En buena parte del país se tratará de un período con precipitaciones inferiores a las habituales para la época del año. Las temperaturas se moverán en valores propios de estas fechas.
Para las dos semanas siguientes la incertidumbre en el pronóstico aumenta notablemente. Con la información actualmente disponible, la semana del 28 de abril al 4 de mayo sería más cálida y seca de lo normal en el oeste de la Península, especialmente en el noroeste. Podrían producirse lluvias en puntos del área mediterránea.

Durante la semana siguiente, del 5 al 11 de mayo, también podría llover en puntos del Mediterráneo peninsular y Baleares, sin descartar que esas precipitaciones se extendiesen a otras zonas del centro y sur de la Península. Todo ello, con unas temperaturas en torno a los valores propios de la época del año.