El gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, y el director artístico del Museu Carmen Thyssen Andorra y patrono de la Fundación Palacio de Villalón, Guillermo Cervera, han presentado hoy la exposición 'Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza', que se podrá visitar a partir de mañana y hasta el 25 de septiembre en el centro expositivo del Mirador del Carmen de Estepona.
La muestra, que cuenta con una selección de 46 piezas de la colección española de Carmen Thyssen-Bornemisza, permite visualizar un amplio panorama de la pintura española durante más de cien años de historia, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta las primeras del siglo XXI.
La exposición recoge los intereses de Carmen Thyssen-Bornemisza como coleccionista de arte, que desde los años noventa ha ido adquiriendo destacadas obras de maestros antiguos, pintura americana y vanguardias del siglo XX pero, sobre todo, de pintura española decimonónica, andaluza y catalana especialmente.
Entre los cuadros que pueden visitarse destaca 'Playa de Estepona con la vista del Peñón de Gibraltar', un paisaje realizado por el pintor alemán Fritz Bamberger en 1855, que se ofrece al observador como el descubrimiento fascinado de un territorio en la última frontera del mundo conocido. Para los viajeros extranjeros que visitaron España en la primera mitad del siglo XIX, imbuidos de espíritu romántico, Andalucía encarnaba esa idea de confín, no sólo geográfico, de Europa.