Este sábado, 15 de abril, se celebrará en Estepona la 18ª edición del Día del Residente Extranjero. Como en la anterior edición, la cita será al aire libre en el Parque El Calvario y se desarrollará desde las 12.00 a las 19.30 horas.
El objetivo de este evento anual es estrechar lazos y fomentar la convivencia entre los ciudadanos de distintas nacionalidades que residen en Estepona, además de conocer la cultura de cada uno de los países participantes.
Esta jornada de puertas abiertas contará con un total de 18 stands de colectivos extranjeros que mostrarán los productos típicos de cada país. Además se ofrecerá una veintena de actuaciones de folclore tradicional y de las academias de baile de Estepona.
De esta forma, este evento supone una oportunidad única para degustar la cocina típica y adquirir los productos artesanales de los países participantes, como son Argentina, Francia, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Italia, México, Paraguay, Suecia, Ucrania, Uruguay, Filipinas y Estadios Unidos. Además, la asociación benéfica de Residentes Extranjeros de Estepona – AREME- dispondrá de un stand para dar a conocer sus proyectos.