La décima edición del Día del Pedal de Estepona, actividad incluida dentro del programa '2023, Año de la Bicicleta en Estepona' batió ayer domingo, en su décima edición, un récord de participación, con casi medio millar de ciclistas de todas las edades.
Con esta actividad, incluida en la iniciativa municipal '2023, Año de la Bicicleta en Estepona', el Ayuntamiento pretende fomentar el uso de la bicicleta y favorecer una ciudad con mayor calidad de vida.
La edición especial 'Pedalea por Mario', de carácter solidario, ha posibilitado la recaudación de fondos para el tratamiento de Mario, un pequeño esteponero con parálisis cerebral. Las asociaciones UBUNTU y AND - Alejandro Navarro Deportista, habilitaron en la Plaza Antonia Guerrero un puesto de venta de merchandising. Asimismo, está habilitada la siguiente cuenta bancaria para donaciones voluntarias:
ES74 01826727100201593701. Concepto: Donativo Mario
El multitudinario grupo cicloturista recorrió las principales calles y avenidas del casco urbano, hasta llegar nuevamente al punto de inicio, en la Plaza Antonia Guerrero, donde, al igual que en las anteriores jornadas, se procedió al sorteo de una bicicleta entre todos los participantes.
La delegación municipal de Deportes recuerda que con dos participaciones en el Día del Pedal se puede conseguir un maillot conmemorativo de "Estepona 2023 Año de la Bicicleta".
En las diez ediciones de esta iniciativa municipal celebradas este año, han participado ya casi 2.000 personas. Las marchas ciclistas se repiten el segundo domingo de cada mes, salvo excepciones puntuales, y tienen un recorrido de unos 5 kilómetros. La siguiente cita con el ciclismo tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, con salida a las 10:00 horas desde la Plaza Antonia Guerrero.