El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha participado hoy en la audiencia de su Majestad el Rey a la Junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo de su 40 aniversario. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.
El regidor ha señalado que "ha sido un orgullo participar en este encuentro con el monarca, donde nos ha alentado a seguir trabajando por los ciudadanos desde la Administración más cercana". "Su figura simboliza la unidad de España y es garante de la Constitución española. Le agradecemos su cercanía, su empatía y su servicio a España", ha agregado.
FEMP es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.
Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas y el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales, entre otros.