El Ayuntamiento de Estepona ha presentado la undécima edición del Torneo Internacional ITF junior Costa del Sol, que se jugará del 14 al 22 de septiembre de 2024 en las pistas del Club de Tenis y Pádel Bel-Air Estepona.
Luis Miguel Gil Amores, concejal de Deportes, ha destacado que el evento deportivo contará con más de 500 jugadores y jugadoras procedentes de más de 50 países, si bien sólo podrán acceder al cuadro final de la competición los mejores 32 participantes, tanto en categoría masculina como en femenina, y los siguientes 32 en la ronda previa del torneo.
El ITF Junior Costa del Sol, que se celebró el pasado 2022 por vez primera en Estepona, consigue atraer a numerosos participantes debido a que la Costa del Sol, y más concretamente Estepona, tiene un clima ideal para jugar al tenis, sumado a las instalaciones existentes y a la excelente organización del evento. Este torneo forma parte de un circuito mundial (ITF Junior Circuit) que consta de cerca de 2.000 encuentros distribuidos en los cinco continentes.
El director de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Javier Díaz, ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento de Estepona con el deporte "no sólo con el apoyo a estos eventos, sino también con la construcción de infraestructuras nuevas en una apuesta decidida por inculcar los valores del deporte a los más jóvenes, muy en la línea de lo que venimos haciendo en la Diputación".
Por su parte, Raúl Rivet, presidente del Club Deportivo Costa del Sol de Tenis, a cargo de la organización del evento, ha querido destacar algunos ejemplos de jugadores que han participado en años anteriores, como es el caso de Roberto Bautista Agut, que ha llegado a figurar en el ránking de los 20 mejores tenistas del mundo y que ganó este torneo en el 2005 y número 12 de ránquing ATP; Alejandro Manzanera, semifinalista en 2022, que ganó Wimbledon junior en la modalidad de dobles; Miguel Pérez, ganador en el 2020, que fue a la Selección Española Junior en el 2021; o Martín Landaluce, finalista en 2020, y que actualmente es el número 1 en el ranking ITF Junior.
El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.