En los próximos días saldrá a licitación en Estepona el Plan Municipal de Asfaltado 2024, que contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Se trata del sexto programa de actuación que en esta materia activa el Consistorio y con el que se remodelarán y mejorarán casi medio centenar de vías del casco urbano y el extrarradio, dando así continuidad al acondicionamiento que se ha llevado a cabo en los últimos años en otras calles principales y secundarias de la ciudad.
En total se intervendrá en 43 vías que han sido seleccionadas en base al deterioro del firme que presentan, si bien este número podría ampliarse por necesidades del proyecto o conforme avancen las obras.
Este nuevo plan se suma a los cinco anteriores que se han acometido en la ciudad y que han supuesto la mejora de más de 200 calles y actuaciones en cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie tanto del casco urbano como de zonas del extrarradio.
Con este proyecto se complementa la transformación que ha experimentado la ciudad a través de la remodelación integral del casco antiguo y el embellecimiento de los distintos enclaves que conforman el término municipal.
La mejora del asfaltado contribuye a reforzar la seguridad vial, por lo que el Ayuntamiento de Estepona continuará realizando nuevos planes que incluirán tanto calles del casco urbano como del extrarradio.