Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Estepona se van a intensificar las labores de inspección, tanto de terrazas como de veladores, de establecimientos de hostelería que se encuentran ubicados en la vía pública y repartidos por el municipio.
Se trata de una campaña especial que se activa, una vez concluida la temporada alta de verano, con el objetivo de comprobar el correcto cumplimiento que, de la ocupación de vía pública autorizada, está realizando el sector hostelero. La medida responde a un interés por parte del Ayuntamiento de garantizar el equilibrio entre la actividad de los negocios a pie de calle y el derecho de los vecinos a transitar por la vía pública, ante el incremento de la actividad económica que se viene registrando en la ciudad.
La intensificación de las inspecciones, que se va a desarrollar durante el mes de octubre y que puede derivar en sanciones en caso de detectar alguna irregularidad o incumplimiento de la ordenanza municipal o de los correspondientes permisos, será realizada por la delegación de Comercio, desde donde se trasladarán las pertinentes comunicaciones a los establecimientos para que conozcan el desarrollo de esta campaña.