El Puerto Deportivo de Estepona y el Real Club Náutico de Estepona serán sede de la 7ª prueba de la II Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre. El calendario de esta segunda edición comprende un total de 7 pruebas que se están celebrando desde el mes de enero en diferentes puertos deportivos y clubes náuticos de la provincia de Málaga.
Esta séptima etapa se ha presentado en rueda de prensa y ha contado con la asistencia de Manuel Raigón, director gerente del Puerto Deportivo de Estepona; José Antonio Corbacho, presidente del Real Club Náutico de Estepona (RCN Estepona) y Susana Aragón, concejala adscrita al área de Control Externo del Ayuntamiento de Estepona.
La etapa constará de 2 mangas. La primera será una regata de aproximación el sábado 9 de noviembre en la que las embarcaciones zarparán del Puerto Deportivo de Benalmádena y finalizarán en el Puerto Deportivo de Estepona.
La segunda manga tendrá lugar el domingo 10 de noviembre. Las embarcaciones participantes realizarán una regata en aguas de la bahía de Estepona, con un recorrido barlovento-sotavento o, en su defecto, un recorrido costero en función de las condiciones meteorológicas, con regreso a Estepona. Este día finalizará con una entrega de trofeos y una comida entre los participantes.
Promoción del turismo náutico
En este evento deportivo podrán participar barcos de cruceros con sistemas de medición ORC, que se dividirán en tres categorías: ORC1, ORC2 y ORC3. También se creará la categoría Promoción para fomentar las regatas entre las tripulaciones amateur.
Este evento deportivo tiene como objetivo la promoción del turismo náutico y la apuesta de la Senda Azul por posicionar a la Costa del Sol como un destino de primer nivel en materia de Turismo Azul.