Los trabajos para la sustitución del césped del Estadio de Fútbol Muñoz Pérez (Estepona), así como de la instalación de la nueva iluminación han concluido, con lo que el recinto deportivo se encuentra en disposición de acoger el próximo partido del CD Estepona correspondiente a la Copa del Rey. El club esteponero se enfrentará al CD Leganés la próxima semana.
Situado en la prolongación de la avenida Juan Carlos I, el complejo deportivo tiene una superficie total de 20.200 metros cuadrados y dentro del mismo se encuentra el campo de fútbol, que cuenta con unas dimensiones de 109×75 metros, aproximadamente.
La actuación desarrollada ha permitido la instalación de nueva iluminación, así como la sustitución del césped. La obra del terreno de juego, con un presupuesto final de 185.275 euros, ha contemplado además la reparación del sistema de riego, así como la retirada y posterior colocación del equipamiento deportivo existente.
Los trabajos realizados han consistido en la retirada de todo el equipamiento deportivo y rejillas de canaletas perimetrales de desagües, cribado y limpieza de la carga elástica superficial del campo, desmontaje y retirada del césped artificial anteriormente instalado y la reparación de 300 metros cuadrados de la base elástica. Por último, se ha colocado el nuevo césped artificial que tiene certificación Fifa Quality Pro, el de mayor categoría del mercado; y se ha repuesto equipamiento y canaletas.
Todas las dimensiones de los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7 en el Muñoz Pérez se realizan conforme Normas NIDE del Consejo Superior de Deportes y normas de la Real Federación Española.
Las condiciones que presenta el recinto deportivo, donde el club ya ha vuelto a disputar partidos de Liga, son idóneas para jugar la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, tal y como se ha puesto de manifiesto en los contactos mantenidos por el Ayuntamiento y el Club.