El Ayuntamiento de Estepona da un nuevo impulso a la iniciativa del corredor litoral, que encara su recta final con los proyectos de dos nuevos tramos. En concreto, se está trabajando en la prolongación de la senda peatonal en las zonas de Bahía Dorada, por el Oeste; y en Atalaya, por el Este.
Hace sólo unos meses se instalaba el último de los 17 puentes de madera de gran porte previstos en el proyecto completo del corredor litoral. Ahora, mientras se sigue trabajando en las obras en ejecución para los tramos de Benamara y El Saladillo, el Consistorio tiene ya avanzados los trámites para sacar en breve a licitación la construcción de las pasarelas que permitan ampliar el paseo, tanto por el Este como por el Oeste.
En concreto, en lo que respecta al tramo 20, correspondiente a la zona de Bahía Dorada, ya se han obtenido las autorizaciones pertinentes por parte de la Junta de Andalucía sobre el anteproyecto presentado, y se está trabajando ya en la redacción del proyecto definitivo. En el área de Atalaya, dentro del tramo 15 del proyecto municipal, se ha presentado toda la documentación y se está a la espera de las autorizaciones.
El proyecto del corredor litoral, puesto en marcha por el Ayuntamiento, encara su recta final y ya cuenta con más de 21 kilómetros de senda construida, estando muy cerca de concluirse esta iniciativa sostenible y de gran impacto para la ciudad que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico. La senda se encuentra ejecutada en más del 90% de su trazado.
Las últimas actuaciones se han localizado en el tramo correspondiente a la zona de El Saladillo, con la construcción de una nueva franja de senda que permitirá unir la ya existente, al Oeste, en la urbanización Costalita, con Benamara. Igualmente se están culminando los trabajos en Benamara entre El Saladillo y el entorno de la urbanización Dos Hermanas.