El Ayuntamiento de Estepona informa que, en aplicación de la normativa europea para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, con el mismo fin, ha concluido el proceso para la estabilización de la plantilla municipal. De esta forma, el Consistorio cumple con los plazos establecidos para la finalización de estos procedimientos.
El proceso de estabilización del personal municipal iniciado por el Consistorio ha incluido un total de 359 plazas, mayoritariamente correspondientes a personal laboral (sólo 6 son funcionarios interinos), que se han ofertado por el sistema de selección de concurso.
Las bases fueron aprobadas en su momento por unanimidad en Mesa General de Negociación con todas las secciones sindicales. El tribunal ha baremado tanto los méritos profesionales, como los méritos académicos y de formación.
La Ley 20/2021 de 28 de diciembre da cumplimiento a la normativa europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que canaliza los fondos europeos Next Generation. El objetivo es reducir la temporalidad del conjunto de las administraciones por debajo del 8%, si bien corresponde a cada una de las administraciones convocar los procedimientos correspondientes para la estabilidad del personal.