El concejal adscrito a la delegación de Deportes de Estepona, Luis Gil; el presidente del Club K-9 Estepona Manuel Postigo; y los campeones del Mundo y de España de K-1, Cristopher Mena 'La Mamba Negra' y Salah Najjan, respectivamente, han presentado hoy el Gran Slam Costa del Sol de Kick Boxing, en su edición 'The Rising', que se celebra este sábado, 22 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Se trata de una competición deportiva de K-1, Kick Boxing, Muay Thai y Boxeo, que además este año incluye la modalidad MMA, dado el auge de este deporte, en el que participarán luchadores locales. Este evento que sirve de promoción para los representantes del Club K-9 Estepona, cuenta con la participación de unos 140 deportistas procedentes de toda España, Inglaterra, Portugal, Suecia, Hungría, Rumanía y Marruecos.

Como novedad, en esta edición habrá dos galas diferenciadas, una de mañana, desde las 10:30 horas, con combates amateur de Muay Thai, K-1 y Kick Boxing, y otra gala profesional en horario de tarde, a partir de las 17:30 horas, con combates de K-1 y Boxeo, donde se pondrán en juego 4 títulos profesionales World Slam Series de K-1 y 2 títulos profesionales de Andalucía, que disputarán el esteponero José Plaza en 80 kg, y el marbellí Vili Jr. en 85 kg.
En el combate de fondo, el campeón mundial y estrella del K-1, Cristopher "La Mamba Negra", retorna a sus inicios tras un periodo de su carrera volcado en el boxeo profesional con la disputa del título Legends Slam Series, frente al marroquí Moha Bull, al que acompañarán como teloneros la estrella marbellí Nico "Iron" Gaffie y Fran "Sidi" Ramírez, que disputará un Título Slam Series frente al campeón intercontinental marroquí Ayoub El Khaissi.