La Casa de Las Tejerinas de Estepona acogerá a partir del 18 de marzo una exposición de arte contemporáneo de artistas de la generación de los años 80 en Cuba, que tuvieron que abandonar su país y residen, en su mayoría, en EEUU, España y México.
La muestra se titula 'Más se perdió en Cuba-Homenaje a Aldo Menéndez' y pertenece a la colección de Jorge Reynardus. Considerado un pionero en el mundo de la publicidad hispana, ocupa un lugar destacado entre los coleccionistas de arte cubano y es fundador de The Cuban Art Alliance. El doble sentido del título refleja, por un lado, la inmigración de andaluces a Cuba y, por otro, los artistas que Cuba perdió en la diáspora de los años 90. Uno de los objetivos de esta presentación es estimular el intercambio cultural entre Estepona y otras comunidades que comparten un interés en las artes.
Aldo Menéndez, el homenajeado, es un reconocido artista cubano que vivió muchos años en España y falleció en Miami en el año 2020. Menéndez dirigió en Cuba el Taller Porto Carrero, donde estos creativos aprendieron el arte de imprimir, y es reconocido como un creador multifacético: pintor, diseñador gráfico, experto en serigrafía, crítico de arte, curador de exhibiciones, autor de varias monografías y editor del libro 'Artistas en el Purgatorio'. En 1987, el Ministerio de Cultura en Cuba le otorgó el premio de la Orden Nacional de Cultura Cubana.

La exhibición de arte incluye obras de más de treinta artistas: Aldito Menéndez (hijo de Aldo), Arturo Cuenca, Pepe Franco, Yovani Bauta, Leandro Soto, Gustavo Acosta, Yvonne Ferrer, Carlos Rodriguez Cardenas, Flavio Garciandía, Rogelio López Marín (Gory), Ciro Quintana, Jose Bedia, Renelio Marin, Glexis Novoa, Humberto Castro, Segundo Planes, Adriano Buergo, Tomas Esson, Ana Albertina Delgado, Nestor Arenas, Sosa Bravo, Carlos Luna, Pablo Carreño, Israel Leon, Ofill Echevarría, Pepe Herrera, Nicolas Lara, Pedro Vizcaíno, Alejandro Aguilera, Enrique Gay Garcia, Carlos González, Armando Guiller, y Mario Almaguer.
La muestra se podrá visitar hasta el 3 de mayo, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.