El concejal adscrito a la delegación de Deportes de Estepona, Luis Gil; y el representante del Grupo de Montaña Estepona GRUME, Francisco Jiménez, han presentado la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Bloque'25, que se celebrará en el Rocódromo Municipal, ubicado en el Recinto Ferial y Deportivo, los próximos días 29 y 30 de marzo.
El responsable municipal ha explicado que la prueba está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y el Grupo de Montaña Estepona, GRUME, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, y el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga. Además, ha informado que en esta jornada, "que se prevé muy atractiva", se darán cita más de 200 deportistas de todas las edades
Por su parte, el representante de GRUME ha explicado que el sábado 29 por la mañana, participarán los deportistas de categorías benjamín (entre 6 y 9 años) y alevín (entre 10 y 11 años), y por la tarde, las categorías Infantil (entre 12 y 13) y cadete (entre 14 y 15 años), tanto femenina como masculina. Asimismo, el domingo 30 por la mañana, competirán los deportistas de categorías de promoción (16 años o más; esta categoría podrá ser mixta), juvenil (entre 16 y/o 17 años), junior Sub-20 (entre 18 y/o 19 años), absoluta (a partir de 16 no adscritos a las categorías anteriores) y veterana (a partir de 25 años, no adscritos a la categoría absoluta). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.

El rocódromo de Estepona, el más grande de sus características al aire libre de España, está ubicado en el Recinto Ferial y Deportivo y entró en funcionamiento en marzo del pasado año. Las actividades son desarrolladas por profesionales del Club Grupo de Montaña de Estepona (GRUME), una entidad de conocida trayectoria en el municipio que ejerce sus entrenamientos en el rocódromo municipal del Polideportivo El Carmen desde 2005. Dicha entidad, que está registrada en la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, cuenta con una escuela de escalada que ahora se verá ampliada con más talleres y cursos en las nuevas instalaciones.
El muro-rocódromo se ha diseñado para las siguientes prácticas: modalidad de dificultad, modalidad de velocidad y modalidad de bloque. Cuenta con una superficie completa de 662 metros cuadrados, divididos para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 metros cuadrados), zona de dificultad (363 metros cuadrados) y zona de bloque (184 metros cuadrados).