La Sala 1 de Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores de Estepona, acogerá desde el próximo 27 de marzo la exposición de pintura 'El hilo rojo: Reflexiones al femenino', de la artista Carla Bressan.
La muestra pictórica, que consta de 20 obras, será inaugurada el día 27 a las 18.00 horas, y podrá ser visitada hasta el 9 de abril. El horario de la sala es de martes a viernes, de 09.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con acceso libre.
Carla Bressan nació en Italia y creció en Venezuela, donde transcurrió su juventud. Desde el año 2016 vive en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Trabaja en el sector de la comunicación, marketing y proyectos europeos. Pinta desde que era niña, con inspiración y creatividad. "Me divierte transformar el blanco del lienzo y del papel en tantas formas de colores y sombras… una figura, un paisaje, un objeto…, algo que antes existía sólo en los rincones de mi mente y ver cómo toma lentamente forma", indica. Utiliza materiales de varios géneros para crear 'mini instalaciones', reutiliza lienzos usados para darles "nueva dignidad", conservando parte de sus colores, la materia o patrones de vestidos para elaborar algunas de sus obras. Trabaja en varios soportes, todos ellos en técnica mixta.

Le interesan y preocupan, en particular modo, dos temas: el medio ambiente y la mujer. "Me inspira y admiro la dificultad de algunas de ellas, muchas veces obligadas a seguir modelos sociales y culturales que no siempre las valoran o empoderan".
Es Licenciada en Literatura Hispana y Bellas Artes en el College of Charleston, Carolina del Sur, EEUU. Máster en Educación Interdisciplinar en Cambridge College, Massachusetts, EEUU, ha realizado varios talleres: en Italia, con el pintor Marco Dolfi y en Cancún, con la artista visual Carmen Silvana Arcinega Cardoza, Instituto Quintanarroense de Cancún.
Además, ha participado en exposiciones colectivas en diversos países: Austria, Bélgica, España, EEUU, Holanda, Italia, Lituania, México, Portugal, Suecia, Suiza.