El Ayuntamiento de Estepona aprobará en el Pleno de este mes de marzo una moción en la que se insta al Gobierno central a que acometa, a la mayor brevedad posible, las reparaciones pertinentes que permitan reabrir cuanto antes el paso elevado que cruza la autovía A-7 en la zona de Parque Antena.
Hasta el Consistorio han llegado quejas de vecinos que llevan casi cuatro meses sin poder cruzar la autovía por este punto, que conecta además con una parada de autobús cercana, lo que les obliga a emplear más tiempo en sus desplazamientos a pie, teniendo que acudir a otro cruce anterior, lo que está provocando problemas, especialmente a personas de mayor edad.
El paso se encuentra cerrado desde hace unos meses, por lo que desde el Ayuntamiento de Estepona se reclama al Ministerio de Transportes que explique el estado en el que se encuentra la estructura de este paso elevado, así como los planes para su reparación y próxima reapertura.

Por otro lado, e igualmente en materia de movilidad, desde el Consistorio se vuelve a pedir al Gobierno central la apertura de un nuevo acceso a la ciudad desde la autovía A-7. El pasado mes de noviembre el alcalde de Estepona, José María García Urbano, mantenía en Madrid un encuentro con responsables del Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible para abordar esta petición. En concreto, se planteó la posibilidad de abrir una nueva entrada y salida por la zona de La Lobilla o por la Cuesta de Ronda. De momento, el Ayuntamiento no ha recibido una respuesta tras el compromiso, por parte de los representantes del Ejecutivo central, de estudiar la propuesta.