La Escuela de Navegación South Ole Sails Estepona, sita en el Puerto Deportivo, ha presentado hoy los distintos programas de formación destinados a mayores de 16 años.
La escuela náutica ofrecerán formación experta y certificaciones adaptadas a todos los niveles para llegar a ser un patrón profesional, como la Licencia de Navegación con lecciones prácticas rápidas o calificaciones avanzadas, el título PNB (Patrón de Navegación Básica), PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), Patrón de Yate o Capitán de Yate.
Los mayores de 16 años podrán obtener la licencia de navegación y conducir una embarcación de 6 metros y motos de agua.
El concejal de Deportes, Luís Gil, ha señalado que los deportes y actividades náuticas están muy arraigadas en un municipio costero como es Estepona. En este sentido, ha destacado que los jóvenes que se formen en náutica tienen, además, la posibilidad de encontrar trabajo en este sector que sigue creciendo cada día.

Por su parte, el gerente de South Ole Sails, Jorge Villamizar, ha explicado que los alumnos podrán aprender las reglas básicas para navegar con seguridad, y mejorar habilidades de navegación y la capacidad para trabajar en equipo. El objetivo es mostrar a los jóvenes todo lo que el mar Mediterráneo tiene para ofrecer, desde disfrutar de un día de pesca, hasta convertirse en un regatista profesional. Asimismo, aprenderán a impulsarse con el viento, utilizando todos los instrumentos de los veleros, aprendiendo a izar las velas en función de la dirección del viento.
En cuanto a motos de agua, aprenderán el uso correcto y su práctica, de manera segura, y a pedir ayuda por radio si es necesario.
Respecto a los barcos de motor, el alumnado estudiará el RIPA (Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes)·Radio VHF·Equipos de seguridad·Electrónica (GPS)·Primeros auxilios.