El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a representantes públicos del Ayuntamiento de Brno (República Checa) con motivo de una visita institucional que han realizado a la ciudad.
Durante la jornada de hoy se celebrarán varias mesas de trabajo en las que responsables del Consistorio esteponero darán a conocer las iniciativas que se han implementado en los últimos años en cuestiones como la creación de espacios verdes, el fomento de la bicicleta o la gestión de las escuelas infantiles y del ciclo del agua. Además, se van a abordar otros temas como la apuesta por la cultura y el deporte para dinamizar las ciudades.
La visita a Estepona se completará con una visita guiada por la avenida España, uno de los mayores espacios peatonales del municipio, por las obras del futuro bulevar, el casco antiguo y el Parque Botánico-Orquidario.

Durante la recepción, el regidor ha señalado que Brno, como segunda ciudad de la República Checa, es un referente para Estepona porque ambos territorios comparten la preocupación y la sensibilidad por la preservación del medio ambiente. También ha recordado que Brno destaca por su histórica apuesta por el conocimiento, lo que la ha llevado a implantar más de una treintena de facultades que acogen a casi 90.000 estudiantes universitarios cada año.
El primer edil ha apuntado que durante la jornada se va a seguir trabajando en iniciativas que estrechen vínculos entre ambas ciudades, por lo que también se prevé una visita institucional a Brno por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Estepona.
Por otra parte, el primer teniente alcalde de Brno, René Cerný, ha agradecido el recibimiento por parte del Ayuntamiento de Estepona y ha apuntado que España y República Checa comparten un pasado histórico y ha recordado que ambas naciones siempre han tenido magníficas relaciones.