El Ayuntamiento de Estepona ha aumentado el cupo de corredores para la IV Media Maratón Senda Litoral 'Trofeo Ikos Andalucía' que se celebrará el 4 de mayo. El concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil, ha explicado que "la convocatoria ha sido todo un éxito de participación y en apenas un mes ya se han cubierto las 700 plazas iniciales, por lo que la organización ha decidido aumentarla en 50 plazas más".
Las inscripciones estarán abiertas hasta 30 de abril y se podrán realizar a través de la web https://faalive.com/calendarbd/current. Las categorías convocadas son Sub-20, Sub-23, Senior, y Máster M-35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y 70+, además se ha abierto una categoría para personas con diversidad funcional siempre que acrediten una discapacidad mínima del 33 por ciento.
Presentación camiseta oficial
El concejal adscrito al área de Deporte, Luis Gil y el director técnico de la carrera, José Juárez han presentado hoy la camiseta y el kit oficial de la carrera junto a algunos de los patrocinadores de la prueba que este año, como novedad, será retransmitida en directo en streaming.

La carrera, que discurrirá por un total de 21,097 kilómetros, dará inicio a las 09.00 horas desde la calle Montemayor de Cancelada, junto a la Tenencia de Alcaldía. Los primeros cinco kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primero de los cuatro puntos de avituallamiento (km 5) donde comenzará el recorrido por el corredor litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que será recorrido por los participantes hasta alcanzar el Puerto Pesquero. Luego rodearán el Faro por el paseo José Fernández Garrido y seguirán el trayecto por la avenida de España hasta la confluencia con la avenida Andalucía; pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrase en la calle Real y al final se enlazará con la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Ferial y Deportivo y llegar a meta en el Estadio de Atletismo por la puerta Maratón.
El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido, con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19. Además, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores que lo soliciten en la inscripción, hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa. Una vez finalizada la prueba, no habrá autobuses para retornar al punto de salida.