La Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores de Estepona, acogerá desde el próximo 10 de abril la exposición titulada 'Pasos hacia lo inefable', de la artista multidisciplinar Carla Hurtado.
La muestra, comisariada por Mikey Rico, reúne un total de catorce obras divididas en cuatro series: Niñas de Luna, formada por cuatro piezas realizadas con la técnica de acrílico sobre lienzo; Universo, de cinco piezas de acrílico y masa de modelar flexible sobre lienzo; la serie Renacer, compuesta por cuatro obras de acrílico con textura sobre lienzo; y Tótem, en la que muestra una escultura marina realizada con masilla epoxi sobre piedra.
"Mi obra es un viaje íntimo y universal, un recorrido por los paisajes interiores y exteriores que han marcado mi vida y mi arte. Con 'Pasos hacia lo inefable', exploro aquello que no se puede nombrar pero sí sentir, lo que trasciende lo tangible para adentrarse en lo emocional, lo espiritual y lo inexplicable. Cada pincelada es un paso más hacia lo inefable", manifiesta la artista.
La muestra se podrá visitar hasta el 23 de abril en horario de martes a viernes, de 09.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con acceso libre.

Carla Hurtado nació en Alicante en la primavera del 88. En 1996 su familia se mudó a San Vicente del Raspeig, donde comenzó a forjar su camino artístico. Entre 2013 y 2015 amplió sus horizontes hacia la artesanía y el modelado, destacándose en el uso de arcilla polimérica y creando joyas artesanales.
Posteriormente, se trasladó a Bigastro, donde tuvo a su primer hijo y comenzó a estudiar ilustración y maquetación editorial. Entre 2017 y 2018 tuvo a su segunda hija, lo que la llevó a crear esculturas personalizadas para cumpleaños infantiles. Su emprendimiento creció rápidamente, vendiendo en toda España.
En medio de la pandemia creó su primera portada para un libro, seguida de muchas más, y en 2022 comenzó a pintar de nuevo, explorando nuevos materiales para escultura. También realizó cursos de arteterapia y publicó su primer álbum ilustrado para niños titulado 'El Diente de los deseos'. En la actualidad, Carla sigue ilustrando portadas de libros para escritores autopublicados y se dedica a la pintura y escultura con el objetivo de generar un diálogo de escucha y empatía con quienes contemplan su obra. Además, colabora con psicólogos para ayudar a otras personas en su proceso de autoconocimiento, a través de la pintura.