El Ayuntamiento de Estepona perfumará con azahar y limón las calles del casco antiguo durante la Semana Santa. Esta actuación forma parte del dispositivo especial de Limpieza que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración de los desfiles procesionales.
Este dispositivo estará compuesto cada día por una media de 30 operarios que trabajarán para que la ciudad luzca su mejor imagen durante estas fechas tan señaladas.
Como parte del plan especial, se llevarán a cabo baldeos intensivos en todos los recorridos procesionales, tanto antes como después de cada desfile. Para ello, se utilizarán detergentes concentrados con aroma a azahar y limón, evocando la floración primaveral de los naranjos y cítricos, símbolos característicos de la ciudad. Este mismo producto se aplicará también en los entornos de los contenedores y en las calles del casco histórico.
Durante la Semana Santa se reforzará también el servicio de recogida de residuos con la instalación de contenedores adicionales en las Casas Hermandades e iglesias. Asimismo, se aumentará la frecuencia de recogida de residuos en las zonas de restauración del centro.

Para garantizar la limpieza durante las procesiones, los contenedores serán retirados previamente por un vehículo con caja abierta y volverán a colocarse al finalizar cada procesión. Además, cada desfile procesional contará con el acompañamiento de cuatro operarios (dos delante con un furgón hidrolimpiador y dos detrás), que realizarán el barrido manual del recorrido y eliminarán los residuos generados durante el paso de la comitiva.
El dispositivo culminará el Sábado Santo con una limpieza intensiva de la cera derramada en el recorrido oficial. Para ello, intervendrán dos furgones hidrolimpiadores y una decapadora que emplearán agua caliente a alta presión.
Este plan especial de limpieza refleja el compromiso del Ayuntamiento de Estepona con el cuidado del entorno urbano, especialmente durante una celebración con gran arraigo y participación ciudadana como es la Semana Santa.
Refuerzo playas
Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona intensificará durante la Semana Santa los trabajos de limpieza y mantenimiento del litoral en las playas más concurridas del municipio como La Rada, El Cristo y El Padrón.
Estos trabajos se suman a los que vienen realizando durante las últimas semanas para retirar las cañas del pasado temporal que se han ido depositando en todo el litoral.
Además, los operarios continuarán centrándose en labores de despedregado y en la retirada de residuos.