El Ayuntamiento de Estepona está llevando a cabo trabajos de puesta a punto en las instalaciones del Teatro Auditorio Felipe VI.
Así, en el día de hoy han dado comienzo los trabajos para la renovación de los cortinajes de la cámara negra, además de la instalación de un nuevo bambalinón de embocadura (primera cortina horizontal situada en la parte superior delante del telón de boca y que es más ancha que el resto de bambalinas).
Los nuevos cortinajes están confeccionados en tejido especial de algodón opaco, ignífugo y con propiedades acústicas. En total se instalarán más de 750 metros cuadrados de cortinaje que está compuesto de ocho patas, cuatro bambalinas y telón de fondo.
Además, se llevará a cabo también la instalación de un nuevo bambalinón de embocadurarealizado en terciopelo negro con tratamiento contra incendios permanente, con un acabado fruncido. Tiene unas medidas de 16 metros de ancho por 4 metros de alto.

Estos trabajos que cuentan con una inversión de 13.487,27 euros, están siendo realizados por la empresa especializada Teatrerya.
Esta nueva imagen del escenario del Teatro Felipe VI se estrenará el viernes, 2 de mayo, con el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coros de la Universidad Weber State dirigida por el malagueño Francisco de Gálvez.
Por otra parte, señalar que el Ayuntamiento está en proceso de adjudicar a una nueva concesionaria la gestión y explotación de este equipamiento destinado al ocio y la cultura, para continuar ofreciendo una programación variada y de calidad.