El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido reconocido este jueves, junto al Ayuntamiento de Plasencia, con el galardón Placeat 2022, unos premios que otorga la Asociación Placentina en favor de las personas con discapacidad intelectual (PLACEAT).
En su décima edición y, coincidiendo con el cincuenta aniversario del nacimiento de Placeat, estos galardones se otorgan para agradecer la labor que se realiza en favor de las personas con discapacidad.
Según ha explicado el presidente de Placeat, Francisco Valverde, al Ayuntamiento de Plasencia se le ha concedido el premio en su modalidad institucional porque "siempre ha estado al lado de Placeat, colaborando con el colectivo de personas con discapacidad intelectual". Al presidente, Guillermo Fernández Vara, en la modalidad personal, por sus "cualidades humanas y profesionales, así como por su entrega, dedicación y apoyo al colectivo y más concretamente con la Asociación Placeat".
Los premios se han entregado en una gala aniversario en el teatro Alkázar, un acto en el que se ha reconocido además a usuarios, familiares, trabajadores y equipo directivo de la asociación.
El presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido este galardón a la asociación y ha reconocido que Placeat "ha significado para él una especial manera de entender el papel que le toca a cada uno en la vida y en la sociedad en la que vivimos."