Los productos extremeños, acogidos a los sellos Alimentos de Extremadura y Artesanía de Extremadura, están presentes en el centro comercial El Faro de Badajoz hasta el próximo 30 de diciembre gracias a un punto de venta de 'Marcas Promocionales'.
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por Extremadura Avante desde la secretaría general de Economía, Empresa y Comercio, es dar visibilidad a los productos de la región y que los consumidores reconozcan claramente cuáles son estos productos con el sello de Extremadura y los puedan elegir de cara a las celebraciones de este periodo navideño.
La iniciativa se puso en marcha a principios de mes con un total de diez puestos de los que cuatro son de artesanía; otros cinco exhiben alimentos de Extremadura, como son los jamones y embutidos, los dulces o el aceite de oliva y, por último, un punto de información sobre las marcas extremeñas.
La instalación de este punto de venta navideño de productos de la región en El Faro, supone "un gran escaparate" por el que se mueven hasta un millón de personas en época navideña, ha señalado el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano.
De esta forma, ha proseguido que "ponemos el foco en nuestros productos para intentar atraer a compradores locales, pero también es una oportunidad única de venta para el mercado portugués, asiduo también de este centro comercial".
Además, Mendiano ha recordado el apoyo que realiza la Junta de Extremadura a los productos y al comercio de la región para lo que ha puesto de ejemplo los presupuestos que se están tramitando y que incluyen una partida de 1,5 millones de euros para la rehabilitación del comercio local, además de ayudas para la modernización de las pymes, la consolidación o el fomento de las exportaciones.